Durante el fin de semana en Carabobo se han registrado 12 muertes violentas. Del total de casos 10 ocurrieron en Valencia, uno en Los Guayos y otro en Naguanagua.
Un defensor público identificado como Rafael Gregorio Mendoza González (41) murió la noche del sábado tras ser atacado a tiros al tratar de impedir un atraco en la unidad colectiva en la que se desplazaba desde Valencia hacia Caracas.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 p.m. cuando en el terminal de pasajeros Big Low Center tres desconocidos armados abordaron la unidad colectiva en la que viajaba Mendoza y en el camino la desviaron hacia Puerto Cabello con la intención de despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Al parecer la víctima intentó evitar el robo y fue golpeado por los presuntos delincuentes, quienes antes de huir le dispararon dejándolo mal herido. Ante la situación el chofer del colectivo condujo hasta el peaje La Entrada donde fueron auxiliados por efectivos de la PNB que trasladaron al hombre hasta el Hospital Ángel Larralde de Naguanagua donde ingresó sin signos vitales.
Se supo que el fallecido laboraba para el circuito judicial del Distrito Capital.
Más información en El Carabobeño