Ayer (14 de Junio) Venezuela derrotó 1 x 0 a Colombia, en la primera fecha del Grupo C de la Copa América, Chile 2015.
A continuación el análisis de la victoria Vinotinto, sobre la oncena cafetera:
1- Venezuela fue un equipo corto entre defensores y volantes. Se aprovechó de ello y sacó ventaja en el espacio más fértil del rival.
2- La gestación del gol, desde el saque de Roberto Rosales hasta la definición de Salomón Rondón, sostiene una característica clara del equipo: Agresividad.
3- Venezuela, se oxigenó en lo que mejor sabe hacer: Ordenarse bien atrás, cerrar espacios de maniobra y atacar con velocidad. ¡Virtud!
4- Luis Manuel Seijas, reiteró su capacidad como hombre de salida limpia y sumó un argumento determinante en un partido de alto riego: La recuperación.
5- Que la zaga sacara ventaja en los duelos individuales sostenidos, reafirma la conducta táctica colectiva, de un grupo muy bien trabajado.
6- Los primeros 45′ de Ronald Vargas pudieran servir de termómetro para lo que viene. La soltura y espacios de cosecha en campo minado, son oro.
7- La vigencia de Juan Arango no es demagogia. Ayer la mostró en un nivel de exigencia alto. Siempre participe, batallador.
8- La lectura del juego de Noel Sanvicente, con las variantes de nombres y disposición táctica, fue un golpe de mesa. “Chita” debutó sacando el pecho.
9- Alain Baroja, parece crecer con el pasar de cada partido, uno es mejor que el anterior. Determinante en la victoria Vinotinto de ayer. Figura.
10- El reto presume lo que viene, cuando el favoritismo no lo tenga el rival y la espera no sea la nuestra. El ciclo recién arranca.
Fuente: Walter Reinaldo Roque (@cataroque)