Representantes de la Gobernación atendieron a las madres desesperadas por la leche de fórmula. Durante una hora se habló sobre la escasez que hay del producto en el mercado del estado. Marta Cortez, organizadora de la marcha Mami quiero mi tetero, informó que se pedirán las partidas de nacimiento para la compra de la leche para los infantes. “Se va a formar una mesa de diálogo para buscar una solución a la venta de las fórmulas lácteas y los pañales”. Así lo reseña laverdad.com / Faviana García
Los padres que compren fórmulas especiales: para el reflujo, las alergias y la intolerancia a la lactosa tendrán que presentar un informe médico que justifique la necesidad del bebé. El grupo de mujeres y hombres que marcharon el domingo hasta la sede de la Gobernación quedó conforme con la respuesta pero esperan que las palabras se conviertan en hechos. Por ahora descartan otra marcha. “También pedimos más presencia policial en el centro de Maracaibo, donde se suelen ver precios exorbitantes”.
Billy Gasca, secretario de Gobierno; Enrique Parra, intendente de Maracaibo; Magdelys Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia; y Nelson Canquiz, secretario de asuntos políticos y administrativo, fueron quienes atendieron a los marchantes. Prometieron comunicarse con los padres para notificarles cualquier decisión. Canquiz en una rueda de prensa recalcó que la medida de pedir partidas de nacimiento e informe médicos nació de las madres.
REVISIÓN
Billy Gasca, secretario de gobierno, informó que se ordenó una revisión de la tabla de restricciones de productos para que los padres puedan adquirir una mayor cantidad de productos como la fórmula láctea. “Los padres con morochos tendrán el acceso doble a estos regulados”. Añadió que se le solicitó a la Sundee inspeccionar a los negocios donde hayan llegado cantidades considerables de fórmulas lácteas y pañales.