El deterioro y baja producción de las industrias básicas y el sector agropecuario en Venezuela, frena el desarrollo industrial, por generar esto una reducción en la oferta de materia prima nacional, situación que empuja a los industriales a declararse en emergencia, puesto que sin materia para procesar, se quedan paralizados.
Así lo expuso días atrás la Cámara de Industriales de Lara, en un manifiesto público, en el cual advierten la urgencia de fomentar medidas para la reactivación y el fortalecimiento de estas, por su carácter generador de materia prima.
El industrial larense, Bruno Borgogni, señaló que la industria básica del país, representa un papel sumamente importante en el sector industrial, por suplirlos de materia prima vital: hierro, aluminio, acero y otros.
Refirió que de no contar con la materia prima nacional, se ven obligados a trabajar con la importada, con toda la problemática que presenta el país en materia de divisas y con lo que significaría un incremento en los costos.
En su opinión es entonces importante que el Estado, como responsable de estas industrias, haga énfasis en su reactivación, promoción y crecimiento, puesto que actualmente sectores como el metalmecánico, presentan serias dificultades para abastecerse de materiales.
Más información en El Impulso