El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo acudió este jueves a la Gobernación de Aragua donde hizo entrega nuevamente de una solicitud de audiencia con Tareck El Aissami, para presentar un plan de seguridad y ponerlo a la disposición del ejecutivo regional para combatir la inseguridad que se registra en la entidad. “Creemos en diálogo como la herramienta para salir de esta crisis”.
Acompañado por los diputados del Consejo Legislativo del estado y representantes de la sociedad civil organizada, Mardo pidió por segunda vez una audiencia con Tareck El Aissami. “Queremos en sus manos al gobernador una propuesta construida junto a las comunidades”.
En los 18 municipios de la entidad el diputado ha recogido las principales inquietudes de los vecinos en materia de seguridad. “Hemos priorizado siete municipios donde se concentra 90% del delito”. Dijo que la impunidad coadyuva a los índices de violencia.
Mardo propuso la creación de un Centro de Estudio del Delito, que este integrado por funcionarios de la Policía de Aragua, GN, CICPC, Fiscalía, en donde se diseñe un plan que está basado en la prevención y la atención estratégica de zonas delictivas.
Señaló que es imprescindible mejorar los sistemas de alerta ciudadana, advirtió Mardo. “Proponemos potenciar el servicio telefónico del 911 para atender a las comunidades”.
Dijo que la mayoría de los delitos, (homicidios) se registran en su mayoría en las ciudades de Maracay, Turmero, Villa de Cura, Cagua, La Victoria, convirtiéndola en las poblaciones con las mayores incidencias delictivas.
El dirigente nacional del partido Primero Justicia aseguró que seguirán trabajando por darle respuesta a los principales problemas que afectan a los aragüeños. “Con mucho diálogo y respeto queremos que nos atiendan”.
Nota de prensa.