Pilotos insulares regresan a la acción en IV Válida del Nacional de Easkart

Pilotos insulares regresan a la acción en IV Válida del Nacional de Easkart

Miguel Salvador (izq) g Gabriel Pereira (der)

Los pilotos infantiles del estado Nueva Esparta Miguel Salvador Hernández y Gabriel Pereira competirán este fin de semana en la IV Válida del Campeonato Nacional de Easykart.

Para los pequeños corredores insulares será su vuelta a la actividad dentro de la disciplina tras no haber podido competir en la tercera prueba válida de la temporada la cual se celebró el pasado mes en el kartódromo Carmencita Hernández de Maracay (Aragua).





Los dos corredores estarán compitiendo en la categoría baby 50 cc una modalidad que se considera de iniciación, pero no menos importante para mostrar las condiciones que se tiene.

Miguel Salvador Hernández saltará al trazado oriental con la intención de repetir el podio de la II Válida donde además se redondeó el 1-2 con la escolta de Gabriel Pereira

Hernández de 6 años, ha mostrado su calidad en las dos pruebas a las que asistió este año, logrando par de victorias en la I y II comparecencias. “Ganó de forma holgada aunque en la segunda de ellas tuvo que salir desde la tercera posición”, explicó su progenitor Reinaldo Hernández.

Miguel Salvador, a pesar de su corta edad ya suma una experiencia importante en el karting. En 2013 participó en el Campeonato Nacional de Rotax y en el regional (estado Nueva Esparta).

En 2014 fue su primera presentación en la easykart. “Nunca bajó del quinto lugar en las pruebas y su mejor presentación fue una segunda casilla”, añadió su mentor.

Para la prueba en Barcelona la intención es que Miguel Salvador –quien corre con una cresta tricolor en su casco que lo identifica- “mantenga la regularidad mostrada hasta los momentos”, confirmó su padre.

En el caso de Gabriel Pereira, apenas tiene cinco años y como dijo su padre Manuel “recién empezó a conducir en enero y ya está mostrando bastantes buenas condiciones considerando que compite con niños de más edad y experiencia que él”.

Gabriel Pereira terminó cuarto en la primera prueba nacional de este año luego que un despiste “producto de no estar acostumbrado a todas las condiciones de las carreras lo llevó a pits en la vuelta final de la prueba”, dijo su progenitor.

No obstante, Pereira se ha mostrado muy consistente en las dos competencias previas en las que ha visto acción.

“Es un niño tranquilo pero ha sabido entender lo que significan muchas cosas, por ejemplo defender su línea de carrera y ser agresivo, deportivamente a la hora de defender sus puestos”.

La idea es terminar de competir en el Campeonato Nacional de Easykart en las restantes válidas que quedan en el calendario.

La posibilidad de que llueva en el escenario oriental es analizada por los representantes de ambos corredores. “Nosotros ya llevamos un setup previsto pero si las condiciones cambian tendríamos que partir de cero”, dijo Manuel Pereira.

En el caso de Miguel Salvador, su padre confirma que “si llueve será para todos los pilotos por igual, habrá que cambiar a cauchos para piso mojado aunque ellos (los niños) no están acostumbrados a conducir así”.

Las prácticas libres serán hoy (viernes) con clasificatorias para la mañana del sábado y la doble tanda de competencias: prefinal y final con ganadores distintos, sólo que el vencedor de la última –por reglamento- será declarado triunfador de la IV válida del Campeonato Nacional de Easykart.

La delegación insular se completará con la presencia de Andrés Salazar quien aún busca su primer triunfo de la temporada en la categoría 125cc heavy. También tomará parte en la modalidad TAG.

Nota de prensa