La ciencia parece haber determinado que el hombre es el sexo débil. Sin embargo, las culpables de eso serían las mujeres, sus propias madres, quienes –según un estudio de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda- transmiten a sus hijos varones una serie de genes “defectuosos”. Estos genes no se transmitirían a las hijas mujeres.
Así, son las madres quienes “condenan” a sus hijos transmitiéndoles ADN mitocondrial defectuoso, lo que afectaría también en la expectativa de vida de los hombres, que es menor a la de las mujeres.
Este descubrimiento, que ha revelado el genetista neerlandés Neil Gemmel, de la Unversidad de Otago, en el encuentro anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología que se realiza esta semana en Lisboa.
Investigadores de la Universidad de Otago dijeron estudios en moscas de la fruta y el peces sugieren que las mutaciones en los genes de ADN sólo causan daños cuando se pasa de madres a hijos.
De acuerdo con el estudio de Gemmel, el ADN mitocondrial defectuoso podría tener relación directa con determinadas problemas de salud que padecen los hombres, aumentando el riesgo de contraer ciertas enfermedades del corazón, músculos y nervios. Además, estas mutaciones podrían afectar a la fertilidad masculina y también su capacidad cognitiva.
Vía Clarin.com