Treinta y tres personas murieron en la ciudad de Bombay y nueve se encontraban en estado crítico después de beber un licor casero tóxico, anunció la policía el viernes, el último ejemplo de un accidente que suele ser recurrente en la India, reseña AFP.
Dhananjay Kulkarni, el subcomisario de la policía de Bombay, explicó que las víctimas empezaron a enfermar el miércoles por la mañana tras haber ingerido el alcohol.
“Treinta y tres personas murieron y al menos nueve se encuentran en estado crítico (…) Es posible que el balance de muertes aumente”, señaló.
“La unidad criminal está investigando y hay tres sospechosos bajo custodia”, dijo Kulkarni, de 30, 47 y 50 años, arrestados el jueves por la noche.
El licor de contrabando, fabricado de forma casera, es ampliamente consumido en la India, donde se llegan a vender botellas de 25 cl por menos de un dólar, causando frecuentemente muertes por intoxicación.
Sin embargo, este tipo de accidentes son habitual en zonas rurales y pobres, pero no engrandes ciudades como Bombay. Según Kulkarni, se trata del peor caso de este tipo en esta ciudad desde hace más de una década.
“Una tragedia similar se produjo en 2004, cuando murieron más de 100 personas”, recordó aludiendo a lo ocurrido en el suburbio de Vikhroli. Las víctimas de este último incidente residían en el barrio marginal de Malad West, en el norte de la ciudad.