Freddy Guevara: El régimen inhumano no quiere convocar elecciones porque se ve perdido

Freddy Guevara: El régimen inhumano no quiere convocar elecciones porque se ve perdido

Foto Prensa Voluntad Popular
Foto Prensa Voluntad Popular

Durante una movilización en apoyo a Leopoldo López y los más de 100 huelguistas a nivel nacional desde La Plaza Bolívar de Chacao y La Iglesia La Guadalupe de Las Mercedes hasta la estatua de José Martí en Chacaito, los dirigentes de la Unidad denunciaron ante la comunidad nacional e internacional, que el régimen de Nicolás Maduro no quiere dar la fecha de las elecciones parlamentarias porque las van a perder.

En este sentido el coordinador político adjunto de Voluntad Popular Freddy Guevara afirmó “el régimen no quiere convocar a las elecciones porque se ven perdidos, y por eso es que Leopoldo López y más de 100 venezolanos hoy se encuentran en huelga de hambre, no para querer suicidarse, sino para exigir un petitorio legítimo y democrático pacíficamente en defensa de loa derechos de todos los venezolanos”.

El secretario nacional de la MUD Jesús “Chuo” Torrealba reafirmó esta postura y aseguró que al gobierno no le conviene dar la fecha de las elecciones parlamentarias, y expresó que, “nosotros no estamos rogando un carajo, nosotros estamos exigiendo con firmeza, claridad y lucha el derecho de los venezolanos a salir pacíficamente de este desastre, porque cada día que pasa que el gobierno no convoque a elecciones está demostrando debilidad, esta demostrando que no tiene los votos para competir y está demostrando su incapacidad, en este momento no hay polarización eso quedó en el pasado, ahora es todo un país enfrentándose a una macolla de delincuentes y traficantes, por eso les hago un llamado a organizarse y aprovecho el momento para felicitar a mis amigos de Voluntad Popular que están en las Redes Populares, porque es desde allí desde las bases que podemos crecer de abajo hacia arriba y defender los votos en las mesas y en la calle”.





Las esposa de López, Lilian Tintori, destacó que, tras 27 días de huelga de hambre, Leopoldo López se mantiene firme en la decisión de mantener la huelga hasta que no se cumplan con el petitorio, donde exige la fecha de las elecciones parlamentarias, la liberación inmediata de todos los presos políticos y le cese de la represión y la persecución en el país.

“Si de verdad les preocupa la vida de todos los presos políticos que están en huelga de hambre, den la fecha de las elecciones. Le decimos a Nicolás Maduro, que es su responsabilidad lo que le pase a los presos políticos y los jóvenes que están en huelga. Cada hora que pasa, nuestro líder, el líder de mis hijos, el líder de mi casa se debilita y el gobierno de Maduro no hace nada. Esta semana nos reunimos con el Poder Ciudadano. El Defensor del Pueblo le pide a Leopoldo que levante la huelga, la Fiscal General de la República le pide que levante la huelga, el Coronel Miranda que no deja pasar a los médicos de Leopoldo en Ramo Verde, pide que levante la huelga, el vicepresidente Jorge Arreaza pide que levante la huelga, si eso es lo que quieren, entonces pongan la fecha de las elecciones ya”, puntualizó Tintori.

Así mismo, expresó que todos los venezolanos deben luchar porque se garanticen las libertades democráticas en el país. “Estos días hemos visto un gobierno inhumano, que no atiende las necesidades del pueblo, que viola los derechos humanos de manera constante y que no quiere fijar la fecha de las elecciones. Por esto, nuestros hermanos hacen un sacrificio, una huelga de hambre para pedir algo que tiene que pasar, las elecciones, ¿ustedes quieren ir a votar?, ¿quieren observación internacional?, ¿quieren que liberen a nuestros presos políticos? Toda Venezuela quiere esto, por eso no vamos a parar de protestar pacíficamente, así como lo estamos haciendo hoy, en la calle, vestidos de blanco, demostrando nuestro deseo de cambio”.

Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Juan Guaidó, habló en representación de los concejales del área metropolitana, estudiantes y representantes juveniles de Voluntad Popular Alfredo Jimeno, Rafael Del Rosario, Reinaldo Díaz, Luis Somaza, Gilber Caro y Mariana Suárez que ya tienen casi 10 en huelga de hambre. “Hoy quiero decirles que quien les habla a los 16 años lo perdió todo en el deslave del estado Vargas del año 99, pero en ese momento contamos con lo más importante que fue el cariño, el respeto y el apoyo de la familia, hermanos y amigos y gracias a la lucha constante y a no rendirnos jamás fue que logramos salir adelante. Hoy pareciera que Venezuela ha perdido todo pero hoy les digo que no es así, junto podemos salir de este de este régimen y de esta dictadura, con el corazón en la mano y con mi bandera del estado Vargas les digo, hasta aquí, ya basta de abusos y humillaciones por parte de estos corruptos que nos gobiernan, por eso una huelga de hambre pareciera extrema, pero nadie hace una huelga de hambre para morir lo hacemos para vivir dignamente y para que los treinta millones de venezolanos vivamos dignamente”, afirmó Guaidó.

El también coordinador nacional de organización de Voluntad Popular aseguró que a Nicolás Maduro no le interesa la vida de los huelguistas, “ya van 27 días que Leopoldo López no ingiere alimentos y no han dejado pasar a su doctor, por eso les pido a los venezolanos, que tenemos que ser todos los que salgamos a protestar a las calles por el cambio, por la dignidad y por la fecha de las elecciones no dejemos sola a Venezuela”.

Con respecto a la sesión ordinaria de diputados del pasado martes 16 de junio donde el diputado Guaidó asistió en ayuno para intervenir en la plenaria y le fue cortado el micrófono para que no hablara, le dijo al presidente de la Asamblea: “Escúchame Diosdado, que cobardemente cortaste el micrófono en la sesión de la asamblea nacional para que el pueblo de Venezuela no escuchara no el drama de unos huelguistas sino de toda Venezuela, Diosdado ¿A qué le tienes miedo? ¿Al debate o a perder las elecciones? Respeta al pueblo de Venezuela y den la fecha de las elecciones de inmediato”, sentenció.

Por su parte el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua Delson Guarate afirmó que “sí podemos tener un cambio en nuestro país. Hoy trataron de impedir que nuestros hermanos de Aragua, de Cagua, del municipio Sucre, Rivas y Mario Briceño pasaran a Caracas, pero logramos entrar caminando, no nos van a detener. Leopoldo, somos millones de venezolanos, que estamos en la lucha”.

El concejal del municipio El Hatillo Reinaldo Díaz, quien tiene casi 10 días en huelga de hambre expresó que “nuestro lema es que todos los derechos sean para todos los venezolanos y sabemos que antes de ser líderes políticos, debemos ser líderes sociales. Hoy tenemos que asumir la responsabilidad del cambio, de construir la democracia en Venezuela. Por las personas que sufren haciendo colas para comprar alimentos, medicinas, por ellos estamos abriendo la puerta del cambio”.

El candidato a diputado por el Circuito de Puerto La Cruz, Guanta y Lecheria del estado Anzoátegui Armando Armas, expresó un mensaje de unidad ante los presentes. “Agradecemos el gesto de solidaridad no solo con Leopoldo, con Daniel, que hoy más que líderes políticos, son referentes morales de la lucha por el bien contra el mal en este país. La unidad que necesita Venezuela es la unidad de los valientes, de los que doblan la frente y a los que este año, están exigiendo un cambio de gobierno”.
El diputado a la Asamblea Nacional del partido Alianza Bravo Pueblo Richard Blanco, aseguró que, “hoy de forma valiente, representando a los venezolanos, se encuentran compañeros detrás de las mazmorras, que les oprimen la libertad, me refiero a Leopoldo López, Daniel Ceballos, los estudiantes gloriosos de Venezuela y nuestro alcalde electo y reelecto, preso en su casa, nuestro Antonio Ledezma, seguirán luchando por un país mejor”.

La esposa del alcalde Antonio Ledezma, Mitzy De Ledezma, aseguró que, “seguimos diciéndole al gobierno que no lo está haciendo bien, que deben poner atención al clamor nacional, el clamor de nuestro pueblo, de los hermanos que exigen democracia, pongan atención a los huelguistas”.
Venezolanos que asistieron a la convocatoria leyeron un manifiesto en respaldo a Leopoldo López y le pidieron a él y a los más de 100 venezolanos que se encuentran sin ingerir alimento a levantar la huelga de hambre para salvaguardar su salud.

Al finalizar, la esposa de López, elevó un juramento de lucha pacífica y junto a cientos de venezolanos, interpretaron las notas del Himno Nacional. “Todos juramos seguir luchando hasta lograr la fecha de las elecciones, votar en paz, pacíficamente, seguiremos luchando hasta liberar a todos nuestros presos políticos, liberen a Ledezma, a Ceballos, a Leopoldo, a Rosmit, a Alexander, a Gilberto y a todos los presos políticos que son inocentes. Lucharemos hasta alcanzar la Venezuela libre y en paz, con prosperidad, amor, reconciliación, y hasta darle la bienvenida a todos los exiliados que se devuelvan a su país”, expresó. NP