Sentado a un lado de su cama, desnudo y bañado en sangre encontraron el cadáver de Harrys Pérez Newman, de 65 años, dentro de la habitación principal del apartamento 12B del edificio Mónaco, en la calle 84, entre avenidas 3Y y 3F del sector Valle Frío. Con un cuchillo de cocina lo apuñalaron cuatro veces en su cuello. Sus homicidas, con quienes tuvo, presuntamente, relaciones sexuales antes de morir, huyeron robándole su teléfono celular y un reloj. La Verdad
La víctima, quien era un comerciante y dueño de una floristería en la avenida La Limpia, llegó a su hogar a las 6.30 de la tarde, en compañía de dos muchachos entre 20 a 25 años, en su Aveo LT negro.
“Los tres hombres se bajaron del carro, siendo registradas sus identidades en las cámaras de seguridad, subieron 12 pisos por el ascensor hasta llegar al apartamento, donde al parecer comenzaron a ingerir alcohol, tuvieron relaciones y luego de esto, los muchachos que acompañaban a Pérez se rebelaron”, detalló un oficial.
A Harrys le exigieron que entregara todas sus pertenencias y según las autoridades que investigan el caso, al parecer el comerciante se resistió. Sus acompañantes buscaron un cuchillo en la cocina y se lo clavaron en su cuello más de cuatro veces. Pérez cayó a un costado de su cama y allí se desangró.
La Policía presume que los homicidas recorrieron todo el lugar en busca de objetos de valor. Agarraron una maleta y en ella depositaron todo lo que se encontraban a su paso. Entre ellos, un reloj y un teléfono móvil.
Los vecinos vieron salir a los desconocidos a las 8.30 de la noche del pasado jueves, dejaron la puerta principal abierta y bajaron con la maleta y el cuchillo. Trataron de prender el Aveo del occiso, pero no pudieron, pues este trabaja con “clave”.
Pillados
El vigilante del edificio se percató de la irregularidad y le preguntó a los sujetos que hacían en ese carro. Los jóvenes huyeron y dejaron en el interior del vehículo el arma blanca utilizada para ejecutar el crimen y la maleta.
Los vecinos escucharon gritos y luego de unas horas se percataron que el apartamento, donde Harrys tenía viviendo 20 años, estaba abierto y entraron a ver qué había ocurrido. En ese momento hallaron su cuerpo sin vida y alertaron a las autoridades, las cuales recibieron la novedad a las 10.00 de la noche.
Los detectives se trasladaron al lugar del crimen, colectaron evidencias y levantaron el cadáver que trasladaron hasta la morgue forense. Trascendió que los asesinos del comerciante efectivamente quedaron grabados en las cámaras de seguridad del complejo habitacional. La Policía ya tiene las cintas en su poder y están tras la pista de los responsables.
El novio de Harrys, ayer en la mañana se presentó en la sede del Eje de Homicidios de la Policía científica para declarar y acompañar a los funcionarios abocados a investigar el caso a los diferentes sitios y casas de amigos que la víctima frecuentaba seguido, con el fin de dar con los homicidas. El móvil que se maneja del crimen es pasional.
Aclaratoria
En un principio se dijo que Pérez tenía una relación amorosa con el fiscal 14.° del Ministerio Público, pero esta versión quedó desmentida. “El fiscal no era pareja del ultimado, este solo vivía alquilado en su apartamento y para el momento del hecho este no se encontraba, pues no había llegado de su trabajo”, aclararon allegados al funcionario público. Entre ellos no existe ningún parentesco.