Donald Trump prohibió hoy a los empleados de Univisión disfrutar de un complejo turístico y campo de golf de su propiedad localizado en Miami (EE.UU.), y vecino además de la sede de esta cadena hispana que ayer rompió relaciones comerciales con la organización del magnate inmobiliario. EFE
El precandidato a las primarias republicanas anunció su decisión en una carta enviada al presidente de Univisión, Randy Falco, en la que además critica que el periodista de esta cadena Jorge Ramos le haya solicitado una entrevista tras haberlo criticado por sus comentarios sobre los mexicanos, que el hombre de prensa consideró llenos de “prejuicios” y “absurdos”.
“Por favor tenga en cuenta que en ningún caso cualquier funcionario o representante de Univision tiene permiso de utilizar Trump Nacional Doral, en Miami, sus campos de golf o cualquiera de sus instalaciones”, señala el aspirante republicano en su carta.
Trump es dueño de dicho complejo turístico en la ciudad de Doral, aledaña a Miami, en donde también está la sede de la cadena hispana, que anunció ayer su ruptura con Trump Organization al considerar “ofensivos” los comentarios del magnate en contra de los mexicanos.
Trump señaló en su discurso de lanzamiento que “cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.
Univisión puso este jueves fin a su relación comercial con Trump para la trasmisión de los certámenes de belleza, entre ellos el concurso Miss USA el próximo 12 de julio, al asegurar que no trabajará “en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization”.
El magnate inmobiliario, por su parte, anunció ayer que entablará una demanda contra Univisión por incumplimiento de contrato y señaló en su cuenta de Twitter que la cadena hispana “quiere retirarse del contrato de Miss Universe porque expuse los terribles acuerdos comerciales que Estados Unidos hace con México”.
Trump pidió hoy en la carta a Falco, que felicite al gobierno mexicano por haber hecho “tan destacados acuerdos comerciales con Estados Unidos” y amenazó que de convertirse en presidente, traerá de regreso los empleos al país y creará “una verdadera frontera”.