La Fundación Ricky Martin, que anualmente organiza un torneo de golf para recaudar fondos, decidió cambiar el lugar habitual donde se realiza el evento, el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, debido a las polémicas declaraciones que Donald Trump dio sobre los inmigrantes mexicanos.
“Esta determinación corresponde al compromiso de solidaridad de nuestro Presidente fundador con los derechos humanos y en especial con la comunidad latinoamericana”, compartió a través de un comunicado la portavoz del cantante, Helga García.
No es el primer rostro conocido que muestra su rechazo al magnate y aspirante republicano a la presidencia de EEUU El primero fue el cantante Neil Young quien le reprochó haber usado el tema “Rockin’ in the Free World” sin su permiso en su anuncio político.
A las críticas luego se sumó Maná. Los integrantes de la banda de rock mexicana, mientras recogían un disco de platino en Los Ángeles por su álbum Cama Incendiada, criticaron “la violencia” del discurso de Trump.