La corredora venezolana Stefany Hernández competirá mañana (viernes) en Suiza en lo que será su última prueba para dejar afinada sus condiciones de cara a los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto.
Será su cita competitiva antes de ver acción el 11 de este mismo mes en las pruebas de BMX dentro de la ciudad canadiense y prácticamente en el mismo arranque de la cita multideportiva continental.
El Open de Ginebra será una competencia de tipo C1 el máximo en cuanto a nivel de competidoras y por los puntos que entrega tanto para la clasificación mundial del bicicross que lleva adelante la Unión Ciclista Internacional (UCI) como para la misma de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016.
“La pista de Ginebra es muy cerca de donde vivo la pista ya en varias ocasiones la he montado (ha competido alíl). Me gusta, es formato bicicross, es rápida”, explicó la corredora del estado Bolívar.
Hernández tiene residencia permanente en Aigle, Suiza, donde tiene su lugar de entrenamiento y desde donde planifica sus intervenciones internacionales. Está allí con el apoyo del Ministerio del Deporte.
La criolla se explayó sobre el circuito suizo porque entiende que le puede sacar mayor provecho a sus condiciones.
“Cuando hablo de rápida me refiero a que fluye muy bien. Está bien hecha y la velocidad siempre se mantiene, también técnicamente es un pista sencilla”.
Hernández ha tenido un semestre espectacular, que incluso supera en resultados a su campaña de 2014.
Hasta los momentos suma dos terceros lugares en sendas válidas de la Copa del Mundo de BMX y cinco triunfos en seis válidas de la Liga Europea de Bicicross, las dos últimas en Dinamarca.
Al respecto de su nivel actual, la bicicrosista que cuenta con el patrocinio de CANTV, explicó que “he estado haciendo un buen trabajo, constantemente sigo mejorando y me siento muy bien. Llego al mes de julio en buen estado mental, emocional y físico”.
La corredora en Ginebra será bastante parecida al formato de la Liga Europea, con todas las rondas (heat) el mismo día y definiendo la final y los puestos del podio en el transcurso de la tarde de este viernes.
“Lo mejor del semestre ha sido la eficacia con que los entrenamientos rinden. La constante mejora en todos los niveles (pista-gimnasio-piques). Siempre mantengo mejorando mis tiempos, sigo subiendo las pesas, mi cuerpo sigue mejorando y poniéndose en buen estado”.
Hernández tendrá un inicio de segundo semestre fuerte en cuanto a eventos. Tras su prueba en Suiza viajará este domingo a Toronto, Canadá para competir en el BMX de los Juegos Olímpicos.
Y a fin de mes estará viendo acción en el Campeonato Mundial de BMX el cual se va a celebrar en Zolder, Bélgica. La criolla ya conoce bastante esta pista.
La bicicrosista guayanes estuvo el año que viene en el Mundial de BMX y llegó a la final aunque sufrió un accidente en pleno circuito de Rotterdam, Holanda.
Hernández es actualmente la número tres del ranking de la Copa del Mundo y la número 5 del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).