El Ministerio Público paraguayo imputó este viernes al abogado Claudio Ronald Romero por “apología del delito y amenaza de hechos punibles” contra el periodista del diario Última Hora Raúl Ramírez, informó la Fiscalía en un comunicado.
El imputado envío mensajes de texto a través del teléfono al reportero, “amenazado con perpetrar hechos punibles contra la integridad física”, según la denuncia realizada por Ramírez.
El fiscal Emilio Fúster solicitó al juez de turno Rubén Ayala Brun medidas alternativas a la prisión preventiva, como prohibición de acercarse a la víctima, la obligación de presentarse una vez al mes ante el juez, la prohibición de salir del país y prohibición de cambiar de domicilio sin previa autorización del juzgado, entre otras.
Ramírez publicó en Última Hora que Romero fue imputado por supuestamente ejercer bajo título falso y este presuntamente lo amenazó.
La Coordinadora de Periodistas en Alerta, de la que forman parte el Sindicato de Periodistas del Paraguay y el Foro de Periodistas del Paraguay, manifestó su repudio a las amenazas contra el comunicador.
EFE