La multitudinaria celebración en Chile por la obtención de la Copa América de fútbol dejó tres muertos, una veintena de detenidos y algunos intentos de saqueos a tiendas, reportaron medios locales el domingo.
Los chilenos salieron a las calles a celebrar el sábado luego de que la selección chilena derrotó por penales (4-1) a Argentina en la final de la Copa jugada en la capital Santiago, poniendo fin a casi 100 años de frustraciones por no haber conseguido un título continental.
Miles de chilenos celebraron hasta la madruga en las calles, bares, plazas y en fiestas masivas el triunfo de la “Roja”, en uno de los mayores festejos del país registrados en las últimas décadas, lo que obligo a un gran despliegue policial.
“Esta es la celebración más masiva que hemos tenido en Chile. Santiago de rincón a rincón se llenó de gente celebrando en las calles”, dijo el jefe del Gobierno Regional de Santiago, Claudio Orrego.
Fue en medio de esa algarabía que un grupo de personas festejaba en una calle de la capital cuando un automovilista los arrolló a su paso dejando dos hombres muertos y varios heridos, según radio Bío-Bío.
El otro fallecido fue a consecuencia de un disparo de bala en el torax que recibió un hombre tras haber increpado a un grupo que festejaba efusivamente tras la victoria de la selección.
Otros reportes de medios locales informaron de un total de 29 detenidos y algunos intentos de saqueos a tiendas y supermercados que fueron disueltos por la policía y guardias de seguridad de los propios locales. Reuters