La aerolínea brasileña “White” conectó este fin de semana a Lisboa (Portugal) y el balneario turístico cubano de Varadero, con un vuelo chárter semanal, informó hoy el Ministerio del Turismo (Mintur) de la isla.
Esta conexión, operada por el turoperador “Sonhando”, tendrá lugar cada sábado durante los meses de julio, agosto y hasta el 19 de septiembre, con aviones del modelo Airbus 313 con capacidad para 237 pasajeros, según indicó la fuente.
Están previstos 12 vuelos durante la etapa de verano desde la capital portuguesa hasta Varadero, principal polo de sol y playas de Cuba que está situado en la costa norte de Matanzas y a unos 140 kilómetros al este de La Habana.
La compañía de turismo “Sonhando” restableció en el verano pasado el trayecto directo Portugal-Cuba a través de la ruta chárter entre Lisboa y Cayo Coco, un islote de la costa norte de la provincia central cubana de Ciego de Ávila.
Esa operación se mantendrá durante 2015 y comenzará este lunes con 11 rotaciones semanales hasta el 14 de septiembre.
Varadero cuenta con 51 hoteles y más de 20.000 habitaciones y recibe cada año desde 2008 a más de un millón de turistas extranjeros, alrededor del 44 % de los que visitan el país caribeño.
Cuba espera superar este año la cifra récord de turistas extranjeros y de ingresos que alcanzó en 2014, cuando acogió más de 3 millones de visitantes y facturó 2.700 millones de dólares, según previsiones y datos del Mintur. EFE