Basura, alcohol, orine… Lo que dejó la marcha del Orgullo Gay en Madrid

Basura, alcohol, orine… Lo que dejó la marcha del Orgullo Gay en Madrid

Foto ABC.es
Foto ABC.es

Este lunes el diario ABC de España, reseñó el día después de la marcha del Orgullo Gay que se llevó a cabo este domingo en Madrid.

El barrio de Chueca y buena parte del resto del centro amanecieron ayer con resaca: la de las toneladas de basura y el putrefacto olor a orín que campaban por sus calles. Parecía que la zona no había sido limpiada en meses; sin embargo, semejante panorama se correspondía con solo unas horas, las que duró la enorme celebración de decenas de miles de personas en la manifestación del Orgullo Gay y la posterior juerga en los locales, vías principales y plazas de la zona.

La Policía Nacional, además, había desplegado un importante dispositivo preventivo, pues se había detectado la presencia de numerosos carteristas extranjeros y se llegaron a practicar numerosas detenciones.





La primera parte del festejo tuvo lugar entre la glorieta del Emperador Carlos V (Atocha) y la plaza de Colón, a partir de las seis y media, cuando arrancó la habitual marcha. A esa hora, los médicos del Samur ya trabajaban a pleno rendimiento. Se realizaron 112 atenciones hasta pasada la una de la madrugada, informó Emergencias Madrid.

La situación más grave la sufrieron tres jóvenes, por consumo de drogas. Dos de ellos necesitaron ser intubados y trasladados al hospital. Habían ingerido, supuestamente, éxtasis líquido, aunque también llevaban encima cocaína, informaron fuentes policiales a este periódico. Además, como viene siendo habitual, hubo numerosos mareos, golpes de calor e intoxicaciones etílicas.

Pero el desfase total llegó a partir de la medianoche. Bien porque los clubes y bares cobraban una entrada de precio superior a lo habitual, bien porque la fiesta desinhibió a muchos de ellos, había riadas de jóvenes, muchos de ellos extranjeros, bebiendo en la calle. Lugares como la plaza del Rey, Callao, Chueca, Vázquez de Mella, Mesoneros Romanos, Jacinto Benavente, Sol, Montera, Antonio Martínez de Quesada… Se convirtieron en verdaderos macrobotellones.

Lea la nota completa en ABC