Un menor de 8 años decidió hablar. Decidió contarle a su mamá lo que padeció por meses él y su hermano, de 5 años: su papá, de 31 años, abusaba sexualmente de ellos. Además relató que un vecino y un tío de ellos también los violaban, reseña el Correo del Caroní en su portal web.
La mamá de los menores fue a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Félix (Bolívar) para formular la denuncia.
Una comisión llegó al barrio Ernesto “Che” Guevara, en Upata, municipio Piar, donde vive la familia; allí arrestaron a dos de los tres sospechosos.
Los detenidos fueron identificados como José Amador Jiménez López, de 31 años, papá de los menores, y Douglas José Torres García, de 34 años, un vecino.
El artículo 374° del Código Penal reza: “Quien por medio de violencias o amenazas haya constreñido a alguna persona, de uno o de otro sexo, a un acto carnal por vía vaginal, anal u oral, o introducción de objetos por alguna de las dos primeras vías, o por vía oral se le introduzca un objeto que simulen objetos sexuales, el responsable será castigado, como imputado de violación, con la pena de prisión de diez años a quince años. Si el delito de violación aquí previsto se ha cometido contra una niña, niño o adolescente, la pena será de quince años a veinte años de prisión”.
Más información en Correo del Caroní