Víctor Márquez, presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), explicó que el gremio de docentes aún se mantiene a la expectativa con respecto al pago de deudas por parte del gobierno nacional, según lo reseña el-nacional.com
El presidente del gremio explicó que el ejecutivo envió recursos a la UCV pero estos fueros insuficientes para cancelar los pagos.
“La Universidad lo reclamó, los gremios lo reclamaron y la Opsu tomó una actitud intransigente y condujo al paro de actividades convocado por los cuatro gremios”, precisó en entrevista a Unión Radio.
Márquez añadió que de no tener firmado el nuevo contrato Colectivo antes del mes de septiembre, los docentes no se reincorporaran al nuevo periodo académico.
Con respecto a la decisión del TSJ de asignar cupos en la UCV, añadió que pronto habrá pronunciamientos para defender la autonomía universitaria.
“El lunes 20 de julio los docentes se pronunciarán con respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia y el 23 se realizará un acto en defensa de la autonomía universitaria”.