El ex presidente cubano Fidel Castro dialogó con autoridades militares encargadas de la producción de alimentos, en la segunda aparición pública fuera de su hogar en La Habana en una semana, reportó el sábado la prensa oficial.
En una inusual salida, Castro, quien cumplirá 89 años en agosto, entregó el jueves diplomas de reconocimiento a jefes, oficiales y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, de acuerdo con varios medios oficiales.
El diario del gobernante Partido Comunista de Cuba, Granma, y la televisión local divulgaron imágenes de Castro sentado dirigiendo un discurso a los trabajadores, sin que se aclarara en dónde fue.
“En un animado intercambio con los asistentes, Fidel se refirió al crecimiento acelerado de la población mundial, en medio del cambio climático, la crisis por la escasez creciente del agua y los conflictos internacionales que repercuten en la elevación de los precios de los productos”, dijo Granma.
El sábado pasado, la prensa local había difundido un encuentro de Castro de alrededor de cuatro horas con maestros queseros. Fue su primera aparición pública en tres meses.
Fidel Castro renunció a todos sus cargos, incluido el de primer secretario del Partido Comunista, en el 2006 debido a una enfermedad y fue reemplazado en la presidencia del país oficialmente en el 2008 por su hermano Raúl Castro, de 84 años. Reuters