Representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) El Callao inspeccionan los transportes extraurbanos de pasajeros que se movilizan en la zona sur, con la finalidad de reducir el “bachaqueo”, reseña Primicia.
Explican voceros de la Sundde que durante las jornadas se han encontrado productos que van destinados a las redes de bachaqueo en los municipios del sur, “la mayoría de los casos se registra en los autobuses”, expresan.Entre los productos que más se consiguen destacan cubitos, jabón en sus diferentes presentaciones, lavaplatos, leche en polvo y otros.
Como medida preventiva las diferentes metodologías implementadas durante las inspecciones no serán anunciadas en un primer momento, para así garantizar un trabajo más efectivo en cuanto al sistema que utilizan los “bachaqueros” para llevar productos de la canasta básica con hasta 1.000 % de sobreprecio.
Actualmente son muchas las quejas que se han suscitado con la creciente inflación que, acompañada con el alto precio de los productos, recrea un escenario muy complicado para los consumidores.
Leer más en: primicia.com.ve