Desde hace aproximadamente un mes los habitantes de la zona norte de Anzoátegui se quejan porque las unidades de transporte desaparecen apenas cae la noche o sucede algún inconveniente, reseña El Tiempo.
Al parecer, son muchos los autobuses que están paralizados por la falta de repuestos, según comentaron algunos fiscales de las principales paradas del municipio Sotillo.
Del 100% de los vehículos registrados en las líneas que cubren las rutas urbanas y extraurbanas de la zona metropolitana que fueron consultadas, sólo 60% están activas. Aunque eso no significa que sean frecuentes en sus labores.
Por falta de cauchos y baterías se encuentran, totalmente parados, más de 400 autobuses. En la Corporación de Transporte Pedro Zaraza, de la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, están asociados actualmente 65 buses, que venían presentando fallas desde que inició el año y hace 15 días, 40 de esas unidades están estacionadas por la escasez y el alto costo de los repuestos requeridos.
Daniel Aguilar, chofer de Unión Conductores San Diego, afirmó que se ha vuelto imposible trabajar “legal”, ya que la tarifa de Bs 20 es insuficiente para mantener un vehículo que recorre 38 kilómetros ida y vuelta hacia la zona rural, cinco veces al día. Señaló que en diciembre de 2014 podía comprar un juego de empacaduras para el motor en Bs 682 y actualmente cuesta Bs 30 mil.
“Todos los cauchos de las busetas que van para San Diego están lisos”, dijo. Indicó que los pasajeros se quejan porque los transportistas no cubren las necesidades de las más de 2 mil personas que trasladan a diario.
Leer más en: eltiempo.com.ve