El fitness, nueva tendencia de la mujer actual

El fitness, nueva tendencia de la mujer actual

mujeres-levantamiento-peso-gimnasio

Para las mujeres venezolanas verse y sentirse bien son dos cosas que van de la mano, por ello todas cuidan no sólo su imagen personal sino que trabajan para tener un mejor estado de ánimo, mayor rendimiento físico y aumentar su autoestima, lo cual se ve reflejado en su vida diaria, con la familia y en el trabajo. Compaginar las horas de entretenimiento con el rol de ama de casa, mamá y esposa no es tarea fácil, por eso siempre buscan espacios en los que puedan complementar su rutina diaria y realizar varias actividades con comodidad y confianza.

Ser coqueta, femenina y auténtica son rasgos que marcan diferencia en las mujeres. Por ello mantener un estilo de vida saludable, realizar ejercicios y a la vez arreglarse, maquillarse y lucir radiantes, son aspectos que se complementan para definir la actitud de las madres actuales, quienes buscan mejorar la tonificación de su cuerpo después del embarazo o también por el interés de conservar la salud.





Para Elimer Peppin, madre de una niña de dos años, es importante complementar la actividad física con la apariencia personal. Resaltó que con casi dos años asistiendo regularmente al gimnasio ha logrado obtener los resultados deseados y cambiar su estilo de vida.

“Hasta ahora he perdido casi 13 kilos que gané con el embarazo hace tres años, ahora puedo dormir mejor y sentirme como nunca. Contar con espacios de acondicionamiento físico, que adicionalmente tienen una guardería es ideal para las mamás cuando no tenemos con quien dejar a los chamos y sin perder nuestra rutina de ejercicios”, dijo.

Por su parte, Carmen Magaly García de 50 años, comentó que su principal motivo para ejercitarse es la salud. Contar con un horario extendido que permite entrenar también los sábados y domingos, ha sido importante para que luego de su primer mes de entrenamiento empezara a notar cambios favorables en su rutina diaria y estilo de vida. “Me siento con energía y más ganas de hacer las cosas desde que estoy en el gimnasio. En mi opinión, la estética de la mujer se complementa de manera integral y en armonía con la parte física”.

“A las mujeres nos gusta estar bonitas y sentirnos atractivas, por eso combinar el ejercicio y la apariencia personal es fundamental. Me siento atendida y tranquila cuando asisto al gimnasio, además mi hijo se divierte y aprende en el espacio diseñado para ellos, puesto que allí juega, pinta, colorea y hace amistades, rodeado de personal calificado que les da una excelente atención”, expresó Patricia Rojas, madre de un niño de 5 años.

Flexibilidad para decidir los días y las horas para su entrenamiento físico, la diversidad de equipos para el acondicionamiento muscular, el apoyo de entrenadores personales que les diseñan una rutina de ejercicios y les ayudan a corregir la postura; así como el poder participar en clases grupales de diversas disciplinas, como: Pilates, Zumba, TRX y Dragon Fight. Son algunas de las razones por las que estas mujeres venezolanas prefieren ejercitarse en el gimnasio.