Este domingo, la diputada a la Asamblea Nacional por Caracas Dinorah Figuera, realizó un recorrido en Cagua, específicamente en el sector “La Segundera” del estado Aragua, donde constató la grave situación de abandono y la crisis que tienen con las aguas negras.
Figuera, quien acompañó al Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática Jesús “Chúo” Torrealba, el concejal Wladimir Latozesky, Arnoldo Benítez y demás miembros de Unidad en la Operación Lupa, donde evidenciaron que los desagües de aguas negras de dicha comunidad, ponen en riesgo a la población en cuanto a infecciones y “enfermedades oportunistas como escabiosis, diarreas, piodermitis, entre otras. Además, es lamentable la negligencia del Alcalde Eusebio Agüero, tal como nos lo han denunciado los vecinos, que le han consignado muchas cartas de ayuda sin recibir respuesta alguna”.
Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra y médico venezolana, alertará al Ministerio del Poder Popular para la Salud y al mismo tiempo, solicitará que “se considere dentro del punto aprobado el pasado martes 14 en la Asamblea Nacional, por concepto del situado a la Alcaldía del municipio Sucre del Estado Aragua por la cantidad de 10 millones 438 mil 306 Bolívares, que se incluya la reparación de los ductos de aguas negras por la inminente situación de riesgo para la población de ‘La Segundera’, la cual debe ser resuelta con premura”.
Por último, la asambleísta Dinorah Figuera, aplaudió el poder de la Unidad de todas las organizaciones políticas que hicieron presencia y trabajo en este recorrido, resaltando que unidos en un sólo bloque se pudo detectar las problemáticas que están ocurriendo desde los pequeños poblados hasta las grandes ciudades. NP