A partir de este miércoles los tribunales de cinco estados del país se paralizarán en demanda de que el Ministerio del Trabajo convoque a las autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y de los sindicatos a discutir el proyecto de contrato colectivo que reposa desde hace meses en el despacho de Jesús Martínez.
La información la suministró en horas de la tarde de este lunes Edgar Romero, directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios (Sintrat), quien anunció: “El miércoles comenzaremos un paro y lo vamos a hacer de manera escalonada. Comenzaremos por cinco estados y luego cada 72 horas, dependiendo de la reacción de los trabajadores y de las autoridades lo iremos extendiendo a otros más”.
El dirigente sindical rechazó precisar en cuáles entidades comenzará la acción, alegando “por estrategia. Para evitar que nos tiren a la Guardia Nacional”; y atribuyó la medida a la negativa del Ministerio del Trabajo a convocar las mesas para discutir el III contrato colectivo y de la DEM a sentarse en la mesa.
Más información en El Universal.