Anprocom realiza segundo conversatorio sobre cálculo de matrículas escolares

Anprocom realiza segundo conversatorio sobre cálculo de matrículas escolares

unnamed (1)

La Alianza Nacional de Protección al Comerciante (ANPROCOM) se reunirá este jueves 23 de julio con un segundo grupo de colegios privados para aclarar dudas sobre las fiscalizaciones que está llevando a cabo la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) en las instituciones educativas por el aumento en la matrícula del próximo año escolar 2015-2016.

Eduardo Rojas, Director de Análisis Financiero de ANPROCOM, informó que el primer encuentro fue muy productivo porque sirvió para aclarar dudas con respecto al cálculo de costos y gastos administrativos que deben reflejarse en el ajuste de la matrícula escolar.





“Nos sentimos muy orgullosos del resultado del primer conversatorio, las unidades educativas se fueron muy conformes con la informacon que le suministramos. Por eso, estamos organizando otro encuentro, para darle oportunidad a otras instituciones a que aclaren las dudas que tengan y que puedan evitar las fiscalizaciones del SUNDDE”, señaló Rojas.

El representante de ANPROCOM indicó que para mayor información los interesados pueden comunicarse con la Alianza por el correo electrónico anprocomerciante@gmail.com o por los teléfonos 0212-7315203 / 0212-4143737. También pueden mantenerse informados sobre las actividades a través de la página web www.anprocom.org y a través de la cuenta Twitter @anprocom.

El profesor Herman Linares, Coordinador de Recursos Humanos del Colegio los Arcos de Caracas, aseguró que el encuentro fue muy productivo. “Considero que el conversatorio fue muy provechoso. Nos dejó herramientas buenas para afrontar la gestión del colegio. Habían muchas cosas que no teníamos claras, muchas otras que ni siquiera conocíamos”

Por su parte, la profesora Elizabeth Dos Santos, Directora del Jardín de Infancia Luisa Cáceres de Arismendi, aseguró que ahora se siente más informada. “La clave es la información y este conversatorio fue un espacio donde fluyó la información, algo necesario porque cuando el Ministerio emite su gaceta no toma la previsión de enseñar o preveer. Por eso, estos espacios son importantes”.