Los trabajos del Túnel Baralt, que enlazará la autopista Boyacá –conocida como Cota Mil– con la autopista Caracas-La Guaira por la parte norte de la capital, registran 30% de avance, lo que se traduce en un kilómetro de excavación culminada de los 2.8 totales que conforman la obra, informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.
En transmisión de Venezolana de Televisión, El Troudi informó que este martes se realizó una inspección de los trabajos que se adelantan para la culminación del túnel, prevista para 2017, con lo que un aproximado de 50.000 vehículos podrán ahorrarse una hora de cola.
“Le estamos dando a Caracas una segunda interconexión expresa de oeste a este y viceversa, al norte de la ciudad, de Petare a Catia, sin necesidad de usar la autopista Francisco Fajardo”, explicó el ministro, al tiempo que agregó que esta obra es parte de los 10.3 kilómetros de sistema vial que se construyen como nueva alternativa para enlazar la ciudad capital con el estado Vargas.
Dicho complejo de vialidad está compuesto por el Túnel Baralt, el distribuidor Macapaya, de 5.5 kilómetros de longitud, y el viaducto Tacagua, que tendrá 60 metros de altura y dos kilómetros de longitud, duplicando la extensión del viaducto construido en 2007. AVN