Dos personas murieron y 13 resultaron heridas el miércoles después de que un tren de alta velocidad chocara con un camión en el este de República Checa.
El accidente se produjo el miércoles por la mañana a las 7:43, hora local (05.43 GMT) en un paso a nivel, dijo Martin Drapal, portavoz del organismo supervisor de ferrocarriles. El tren viajaba de Bohumin al balneario de Frantiskovy Lazne, en el oeste.
Tres de los 13 heridos sufrían lesiones que ponían en riesgo su vida, mientras que el conductor del camión salió ileso, dijo Lukas Humpl, portavoz de los servicios de rescate.
La línea ferroviaria más importante que conecta la capital, Praga, con la zona este del país se cerró durante un tiempo no especificado debido al choque.
Varios miembros del gobierno checo viajaban en tren en el momento del accidente en dirección contraria, para celebrar una reunión en la ciudad este de Ostrava. El primer ministro, Bohuslav Sbotka, que visitó el lugar de la colisión con otros altos cargos, lo describió como un “grave, trágico accidente” y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.
El conductor del camión fue detenido, indicó el ministro del Interior, Milan Chovanec. AP