La propuesta de compra de AT&T Inc. por 48.500 millones de dólares para adquirir DirecTV superó su última barrera regulatoria después que el jueves la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos votó en favor de la fusión, dijeron personas familiarizadas con la decisión.
Al menos tres de los cinco comisionados han votado en favor del acuerdo con condiciones, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato debido a que el resultado aún no se ha hecho público.
La votación de la Comisión (FCC, por su sigla en inglés), que probablemente se complete y se anuncie el viernes, era el último paso regulatorio hacia completar la fusión entre el segundo mayor operador móvil de Estados Unidos y el mayor proveedor de televisión satelital.
El Departamento de Justicia dio luz verde al acuerdo el jueves, cuando el presidente de la FCC, Tom Wheeler, divulgó los detalles de su propuesta para aprobar la fusión con condiciones.
Estas condiciones cubren varios aspectos del negocio, incluyendo los servicios de internet para estadounidenses de clase media y baja y el tratamiento de AT&T de los proveedores de video por internet.
La mega fusión, anunciada en mayo del 2014, le dará a DirecTV un producto de banda ancha y a AT&T nuevos caminos de crecimiento más allá del maduro servicio inalámbrico. Reuters