Desde ahora, no recordar dónde dejamos las cosas dejará de ser un problema gracias a un pequeño aparato que ayuda a ubicar las pertenencias. Se trata de TrackerPad, un dispositivo del tamaño de una moneda que permite precisar su localización gracias a un GPS.
El TrackerPad es aproximadamente del mismo tamaño que una moneda de 10 céntimos. Gracias a ello, se puede pegar a casi cualquier cosa, de manera discreta y sin causar inconvenientes. Puede recargase de manera inalámbricamente y puede ser usado para llevar la localización de aparatos más costosos, como bicicletas y automóviles, inclusive.
Hay de hecho en el mercado otros dispositivos similares, como el TrackR Bravo y el Tile. Sin embargo, ninguno mide lo que mide el TrackerPad, que es el más pequeño (10 x 10 x 3.8 mm). Además, el empaque del aparato es flexible, a diferencia de herramientas similares. Pesa solamente 16 gramos..
El TrackerPad tiene un SIM interconstruido que se comunica con un servidor y este a su vez, manda la información relevante a la aplicación instalada al smartphone.
Además, el código único QR que lleva pegado el dispositivo puede ser escaneado. Una vez realizado este procedimiento, puede incluso asignársele un nombre común para identificarlo.
Seguir leyendo: El Comercio