En Valencia, anticonceptivos de larga duración tienen poca demanda

En Valencia, anticonceptivos de larga duración tienen poca demanda

FOTO ANDREWS ABREU/El Carabobeño
FOTO ANDREWS ABREU/El Carabobeño

El uso de métodos anticonceptivos de larga duración no tiene gran demanda entre la población femenina de Valencia. Los farmaceutas explicaron que los anillos o las ampollas para inyecciones no son tan conocidas por las mujeres y por eso tienen poco uso, a pesar de que su distribución no ha corrido con las mismas trabas de las pastillas.

En New farmacias, cerca de Plaza de Toros, su farmaceuta comentó que desde la salida al mercado de los anillos vaginales son pocas mujeres las que se acercan a solicitarlo, por lo que los pedidos siempre se han realizado de forma reducida. Las ampollas corren la misma suerte aunque actualmente tiene menos disponibilidad al público.

Los preservativos habían dejado de solicitarlos hasta que empezó el desabastecimiento de pastillas, indicó la dependiente Milagros Torres. Hasta hace dos meses, todas las farmacias tenían problemas para ofrecer los condones y sin las marcas acostumbradas. Los precios también alejan al usuario muchas veces de este método, pues una caja puede variar de 380 a 560 bolívares.





Más información en El Carabobeño