Así lo anunció el representante del récord Guiness Blythe Ryan Fitzwilliam, en una ceremonia celebrada en el Ocean Park de Hong Kong, en la que, como regalo, se ofreció una tarta con el número 37 a Jia.
“Bajo los cuidados del Ocean Park durante los últimos 16 años, puedo anunciar que Jia Jia ha conseguido dos récords Guiness”, señaló el representante, según los medios locales.
Jia, que nació en China continental pero fue regalado a Hong Kong en 1999, no es sólo el panda más longevo en cautividad del mundo, sino también el miembro de su especie que más tiempo ha vivido en cautividad.
Estos récords antes le pertenecían al panda gigante Du Du, que vivió 36 años y 11 meses y pasó la mayoría de su vida en un zoo de Wuhan, en el centro de China, antes de fallecer en 1999.
Representantes del Ocean Park explicaron que Jia, que cumplió 37 años este mes, está siendo medicado ya que sufre de cataratas y de tensión alta debido a su avanzada edad.
“(Pero) estamos muy entusiasmados con lo bien que está, a pesar de que es muy, muy mayor”, señaló la directora ejecutiva del zoológico Suzanne Gendron.
La esperanza de vida de un panda es de 18 a 20 años si vive en libertad, y de unos 25 años si está en cautiverio. EFE