La canciller de la República, Delcy Rodríguez, subrayó este jueves que las amenazas al desarrollo sostenible y al cambio climático en América Latina y el Caribe deben ser tratadas con solidaridad y cooperación por parte de la comunidad internacional. AVN
Durante su intervención en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su sede en Nueva York, Estados Unidos, Rodríguez destacó la necesidad de elevar la voz solidaria en nombre de los países de la región.
“El pueblo venezolano y el Gobierno bolivariano, la nación venezolana en su integridad, somos amantes de la paz y día a día ejercemos profundamente nuestra vocación de paz. Nos enorgullece serlo y reivindicarlo, practicamos la cooperación solidaria y defendemos las fórmulas de integración, que buscan en conjunto soluciones comunes a las dificultades y problemas que tienen los más necesitados, desposeídos y tradicionalmente excluidos”, expuso la canciller, al leer el mensaje enviado por el mandatario nacional.