Líderes mundiales calan en la sociedad civil de Latinoamérica para educar sobre democracia y paz

Líderes mundiales calan en la sociedad civil de Latinoamérica para educar sobre democracia y paz

Durante los pasados meses, líderes del mundo entero, reunidos en varias oportunidades en las ciudades norteamericanas de Washington DC y Miami, estamos en el proceso de lanzamiento de la Campaña internacional educativa de nombre “Yo Soy un Héroe, Yo Salvo Vidas, Hacia la Paz, Democracia y Libertad de Las Américas”.

Una de las situaciones más relevantes en el mundo latinoamericano actual es la de la dominación de los políticos- partidos políticos- sobre la Sociedad Civil siendo que un ciudadano de un país, en vez de reconocerse poderoso al mover el mecanismo del voto, siente miedo de ser condenado por su elección.

La fórmula es al revés. El poder de las autoridades proviene del pueblo que es más poderoso aun. El poderoso puede mantenerse en el poder, si y solo si, el pueblo se lo permite.





En pocos días Argentina “sufrirá” un proceso electoral. Pobladores de barriadas como la internacionalmente conocida “Villa 31” de la ciudad de Buenos Aires, se lanza a la calle a votar por aquellos que le han dado dinero o viandas a cambio de su voto, pero la Villa31 sigue igual, seguramente. También llegaran aviones, como a Venezuela en Diciembre 06, pleno de votantes de cualquier país del mundo “nacionalizados a conveniencia”, como me confesara en 2006 una venezolana en nuestro viaje de regreso a tierras de Bolívar. Solo por dar una idea de la decadencia de la Paz, Democracia y Libertad.

Otro país en decadencia continua y permanente es República Dominicana, donde la influencia Chávez-Castro-Maduro ha deteriorado la calidad de vida de los pobladores y adornan las páginas de los diarios locales los asesinatos, corrupción, droga y demás crímenes. Y donde está la Sociedad Civil de este país?. Quizás por imitación a Venezuela y Cuba, fue víctima también de algún tipo de asesinato verbal.

Situaciones de continuo deterioro de la Libertad, la Paz y la Democracia suceden cada dos por tres en Venezuela, donde el solo hecho de ser voluntario para repartir alimentos en las protestas pacíficas de los estudiantes, es suficiente motive para que las autoridades armadas y los malandros unidos en colectivos y milicias, amenacen de muerte, amedrenten, atropellen, maten, roben.

Venezuela ya es conocida internacionalmente por los ataques a la prensa, a los periodistas, a la libertad de expresión. Aquellos diarios cuya línea editorial de información sea Veraz, oportuna y objetiva, son atacados y en cabeza de cada periodista, reportero o productor de noticias hasta el punto de dañar su salud física y moral, su estabilidad emocional y recibir demandas sin fundamento en la ilegalidad y corrupción de sus instituciones.

Nos encontramos con Honduras y El Salvador donde los elegidos en el poder son tan ineptos, que las bandas denominadas Maras son más poderoso que ellos, dominan cuerpos policiales y matan, amenazan y acosan a su propia voluntad.

Bolivia, Ecuador y Nicaragua con especial nominación a los premios de ineptitud y deficiencia de sus autoridades. Esta inmoralidad se desprende del ejemplo que dan sus gobernantes presuntamente sumergidos en las drogas, alcohol y malos hábitos en general; malos tratos a la prensa en imitación al autoritarismo de Venezuela, el sometimiento del pueblo en imitación a Cuba y Venezuela y el desgarre de la sociedad civil en una de adoctrinamiento, corrupción y sumisión a fuerza de bandas armadas por los malandros en el poder.

Mientras el presidente en entrenamiento de Colombia, intenta avanzar en un proceso de paz liderado por países en continua guerra interna, violación de derechos humanos y carencias de todo tipo.

Pero encontramos en países altamente desarrollados como el mejor país del Mundo, Estados Unidos de Norte América, donde se encuentran focos aislados de discriminación racial e incluso podrían encontrar candidatos a elecciones como Donald Trump o Alcaldes electos, como Luigi Boria que por un lado arremeten contra razas expresadas en nacionalidades o son presuntamente investigados por las comisiones de ética por presunta corrupción. En todo caso en este país las leyes son enforzadas y en algún momento se hará sentir su fuerza eliminando cualquier sombra de impunidad.

Al creer fielmente que la responsabilidad de una vida mejor se logra con educación liderada por la sociedad civil que enseñé valores y respeto, igualdad y justicia, caridad y democracia sin el interés de buscar un voto, con la entrega del servicio al prójimo.

Por eso, la sociedad civil del mundo, uniendo nuestras fuerzas y voluntades en búsqueda de Paz, Democracia y Libertad, hemos decidido emprender esta campaña con el fin de contribuir con la liberación de aquellos que han quedado atrapados en la Guerra, la autocracia y el libertinaje de la muy golpeada zona de Las Américas.

Porque mirar a la derecha y avanzar hacia la derecha nos hace más estables y libres.

 

Nota de Prensa