Entre las cosas y accesorios necesarios para la llegada del bebe están los teteros, si bien la lactancia materna es lo indicado los primero meses luego con la alimentación complementaria deben usar los conocidos teteros o tetinas, cuyo costo supera el salario minimo.
Apenas un tetero de 4 onzas, ideal para bebés recién nacidos cuesta entre 3.800 y 4.500 bolívares, de marcas como Avent, Dr. Brown o Towme Tippi. El precio de dos tetinas va de 2.500 a 3.800 bolívares. Y un chupón cuesta más de 1.600 bolívares.
Si a esto se le suman los conocido vaso de entrenamiento los costos por unidad alcanza los Bs-F- 4759 y pueden superar los 10 mil bolivares en el caso de termos para el colegio o maternal.
A la situación hay que sumar la desaparición de algunas marcas de importancia en el mercado nacional. Por falta de insumos las compañías decidieron cerrar y marcharse del país, de allí que haya poca variedad y altos costos. Aseguran los vendedores consultados al respecto que el tema de los precios es algo alarmante. La mercancía nueva está llegando con el costo de venta al público de los productos anteriores.