Y es que en Venezuela, mantener un carro se ha convertido en un dolor de cabeza… Muchos son los conductores que han optado por parar sus vehículos para darle “larga vida”; y otros porque simplemente no pueden cubrir los costos para los repuestos. Tal como sucede en todos los sectores económicos del país, en esta oportunidad el automotriz, no escapa de los problemas de la escasez y de las regulaciones cambiarias, impuestas por el gobierno nacional.
LaPatilla.com realizó un recorrido para conocer la situación actual y las dificultades que presentan los concesionarios y talleres mecánicos en la ciudad de Caracas.
La crisis del sector es aguda, las plantas están vacías, las líneas de producción paradas y los trabajadores en sus casas. De mantenerse esta situación será insostenible para las empresas seguir operando en Venezuela. En este sentido, estiman que cerca de cien mil empleos están en riesgo. Christian Pereira, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexas (Futaac), señaló que el Gobierno ha sido muy temeroso para tomar las medidas necesarias y no ha involucrado a los trabajadores en las negociaciones.
En la actualidad, con un irrisorio salario mínimo, con un elevado costo de vida, donde la mayoría de los productos se ha convertido en un lujo por la hiperinflación… Comprarse un carro, nuevo o usado, mantener un vehículo, cada día se hace cuesta arriba… y una vez más, el gobierno “productivo y socialista” se hace la vista gorda ante esta situación. (LaPatilla.com)
Video @RCamachoPatilla