Historias creadas con fin, entretener a los venezolanos, los denominados “culebrones” son y serán la fascinación de muchas personas, quienes tratan de ocupar su atención en la pantalla chica.
Desde que las telenovelas hicieran su aparición por primera vez en las pantallas venezolanas, en el año 1953, no hay generación que no se haya enviciado con algún drama.
Mucho antes de Chino & Nacho, Gaby Espino y Marjorie de Sousa, existían otras celebridades el cual causaban la sensación en la farándula nacional e internacional.
Telenovelas como: La Dueña (1984), Sangre Azul (1979), La Fiera (1978), Estefanía (1979), El Desprecio (1992), y Topacio (1984). son algunos dramáticos que marcaron la pauta en aquel entonces.
Algunos de los protagonistas están todavía vigentes en la industria del entretenimiento, y otros ya no se encuentran con nosotros, no obstantes tienen algo en común, integran parte de la generación novelera del país. Aquella época dorada de la televisión donde ver la telenovela formaba parte importante de las tardes venezolanas.
La Dueña (1984)
La Fiera (1978)
Para ver más de estas novelas puedes hacer click aquí