El alto costo y la inflación son una realidad que viven a diario padres y representantes para hacer malabares a la hora de comprar el uniforme y los útiles escolares a los pequeños y adolescentes de la casa. Notitarde
En los comercios de San Fernando de Apure, los padres recorren las tiendas en busca de ofertas, pues los precios en los uniformes escolares se han elevado enormemente en comparación con años anteriores.
José Jiménez, dirigente político, señaló que para 2012 el costo del uniforme escolar rondaba los mil 300 bolívares; sin embargo, para este año implica el gasto de 19 mil 920 bolívares, monto que la gran mayoría de los apureños, a opinión del vocero, no podrían costear por el bajo poder adquisitivo que ha generado la crisis económica.
Los apureños sólo tenemos dos alternativas: comemos o reusamos los uniformes porque el salario y la inflación no nos permiten costear las dos necesidades a la vez , dijo.
Aseguró que todos los años incrementan los costos de los uniformes y útiles escolares, pero esta vez ha sido muy alta. Vamos a tener que mandarlos al colegio con los uniformes viejos , dijo Jiménez.
Marielena Álvarez, habitante de San Fernando de Apure, comentó que desde que finalizaron las clases se encuentra comparando los precios y la diferencia ha sido muy poca, por lo que ha hecho malabares para comprar los uniformes de sus dos hijos.
Aplaudió la iniciativa del Gobierno Regional de colocar una feria escolar para conseguir los útiles más económicos; sin embargo, deben hacer una enorme cola y así adquirir la costosa lista escolar.
Por su parte, Cecilia Martínez pidió al Ejecutivo Regional inspeccionar los comercios, pues asegura que en algunos especulan con los precios de los uniformes afectando considerablemente el presupuesto familiar.