Cinco horas de viaje recorrió un taxista, de 43 años, desde Barquisimeto, estado Lara, hasta Maracaibo, bajo el engaño de una mujer que utilizó un par de hampones para robarle su vehículo, reseña Panorama.
El recorrido lo hizo el conductor, el pasado 19 de julio, desde el aeropuerto Jacinto Lara, hasta el sector La Curva de Molina. Allí los delincuentes esperaban a la mujer y al chofer para robarle el Fiat, Siena, blanco, placas 09A95KK.
Fuentes policiales indicaron que los robacarros utilizaron a la mujer como ‘carnada’ para que convenciera al conductor de que le hiciera la carrera hasta Maracaibo, para quitarle el carro y llevarlo a Colombia.
“El chofer al verse acorralado por los hampones cedió a entregar el carro y pidió ayuda. Llegó a la sede del Cuerpo de Bomberos de La Rotaria y luego denunció ante el Cicpc”, preció el vocero.
Los pesquisas de la División contra Robo y Hurto de Vehículos iniciaron las investigaciones. Aseguraron que en lo que va de año han recibido cuatro denuncias de casos similares. “Es un modus operandi que están retomando las bandas de robacarros. Ya van varias denuncias”, dijo el informante.
Una banda integrada por 10 a 15 delincuentes sería la responsable de despojar al conductor larense de su vehículo, que hasta la fecha se desconoce si lo pasaron a Colombia o no.
Leer más en: panorama.com.ve