La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, y la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, acompañaron este lunes a María Corina Machado a realizar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral como candidata a diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, aunque su postulación no fue aceptada.
Tras la negativa recibida por Machado debido a su inhabilitación, Capriles de Ledezma señaló que se trata de otro atropello contra una mujer luchadora y que en las elecciones parlamentarias las colas serán para votar.
“Hoy hemos venido a acompañar a María Corina, víctima de una persecución sin parangón. Por eso, la más gigantesca cola de ciudadanos que se haya visto en el mundo entero la protagonizaremos los venezolanos el próximo domingo 6 de diciembre. Ya lo hemos proclamado, que contra viento y marea cerraremos filas a las puertas de los centros de votación para depositar nuestros votos a favor del cambio profundo que necesita nuestro país, comenzando por el rescate de esa institución indispensable para garantizar el desenvolvimiento de la República, como es la Asamblea Nacional”, dijo.
La esposa del Alcalde Ledezma agregó además que “las colas serán porque votaremos como protesta, para decirle al mundo la indignación que sentimos en un país donde se violan a diario los derechos más elementales”.
Mitzy de Ledezma sostuvo que Venezuela no se cansa de luchar y destacó la importancia de la figura de los Observadores Internacionales en los próximos comicios. “Votaremos muy molestos pero sin perder el equilibrio ni bajar los brazos en señal de rendición, por el contrario seguiremos en pie de lucha, porque nos podemos cansar de hacer colas para comprar medicinas y alimentos, pero jamás nos cansaremos para dar un paso al frente y superar esta estela de arbitrariedades que nos humillan a diario y que responderemos con la gallardía que corresponde. En unas elecciones democráticas el gobierno no puede hacer lo que le de la gana, por eso es vital la Observación Internacional y en eso tiene una responsabilidad que asumir el liderazgo de la unidad”.
Por su parte, María Corina Machado agradeció la presencia de Helen Fernández y Mitzy Capriles, así como la compañía de las madres de Leopoldo López y Rosmit Mantilla. “Le agradezco a Antonio y mitzy, que representan la lealtad de los grandes hombres. A nuestra Alcaldesa encargada también gracias. Muy pronto Leopoldo, Antonio y los estudiantes estarán libres. No voy a descansar hasta que todos nuestros ciudadanos estén libres”, afirmó.
En la Junta Electoral Principal de la capital mirandina, Machado designó a la socióloga Isabel Pereira como su suplente a Diputada.
Nota de prensa