La firma más importante de aeronaves Boeing esta promoviendo cambios importantes en sus sistemas que apuntan a la seguridad pero también a la sosteniblidad Meses atras llevaron a cabo el primer vuelo de un avión movido por energía proveniente de grasas vegetales, además otras empresas como Solar Impulse promueve aeroplanos movidos por la energía solar y México ha anunciado la construcción de un aeropuerto que se sustentará a partir de energía proveniente de basura. Tal parece ser que el petróleo seguirá bajando de precio y el uso la energía limpia seguirá popularizándose, pero más importante aún es que se seguirá reduciendo la contaminación global, señala Energía Limpia XXI.
La firma Boeing llevó a cabo el primer vuelo del avión de pruebas 787 ecoDemonstrator. La aeronave utiliza 15% de diésel verde y un 85% de combustible de aviación con base de petróleo en el motor izquierdo. Este carburante ecoamigable se genera a partir de grasas vegetales, aceite de cocina usado y residuos de grasa animal.
Por su parte México esta avanzando en el aprovechamiento del biogás que se genera del basurero del Bordo Poniente para dotar de energía eléctrica al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Este depósito de desperdicios tiene capacidad e producir hasta 242 gigawatts del total de la electricidad que requerirá la nueva terminal aérea. Adicionales 25 gigawatts serán generados con paneles solares, señala el reporte de Energía Limpia XXI.
Más información en Energía limpia para todos