Desde el año 2006, el turismo de cruceros hacia la isla de Margarita ha registrado una caída sostenida del 75%, según las estadísticas de las autoridades del Colegio de Profesionales en Turismo de Nueva Esparta, reseña El Sol de Margarita.
Francisco Briceño, presidente de ese gremio profesional, criticó que el Gobierno regional esté celebrando que recibirán 17 barcos más en la temporada 2015-2016, para llegar a 51, cuando hace nueve años el muelle internacional de El Guamache recibía hasta 267 toques.
Briceño atribuye la caída sostenida del turismo de cruceros a la inseguridad reinante en el país y a las pocas inversiones que se vienen realizando en los muelles de atraque en el territorio nacional.
Aseguró que el asesinato de un turista alemán en febrero del año pasado, cuando apenas pisó suelo margariteño, recrudeció la desconfianza de los visitantes extranjeros en la isla de Margarita.
El gremialista llamó a revisar el efecto del decreto de nacionalización de puertos, por considerar que esa fue la principal causa por la que se redujera considerablemente el flujo de cruceros hacia la isla de Margarita.
“El destino Margarita casi ha desaparecido de los itinerarios internacionales de cruceros”, apuntó Briceño.
Leer más en: elsoldemargarita.com.ve