El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que los prestamistas internacionales de Grecia tendrán que aumentar el tamaño de un tercer rescate a 90.000 millones de euros (98.900 millones de dólares), informó el lunes el diario alemán Handelsblatt.
Citando a diplomáticos de alto rango de la Unión Europea, el periódico dijo que el FMI cree que el aumento del monto del rescate era necesario debido a la recesión que afecta a Grecia.
Se espera que la economía griega se contraiga entre 2,1 y 2,3 por ciento este año, dijo el lunes a Reuters un funcionario de Gobierno.
Grecia y los acreedores internacionales trataban el lunes de dar los toques finales a un acuerdo de rescate de miles de millones de euros, que busca mantener a flote financieramente al país y cumplir dentro de unos días con un importante pago de deuda con el Banco Central Europeo.
Hasta ahora, se había previsto que Atenas recibiera hasta 86.000 millones de euros en un nuevo préstamo.
El diario dijo que el FMI estaba en desacuerdo con sus socios europeos sobre el tamaño del rescate. El prestamista mundial estaría presionando para reducir los ahorros que Grecia debe realizar y aumentar la cantidad de los préstamos, según un diplomático de la UE.
El FMI también piensa que una meta del superávit primario griego, antes del pago de intereses, del 3,5 por ciento de la producción nacional para más tardar el 2018, no es realista, dijo el diario.