Tener las vacaciones perfectas es la obsesión de multitud de personas que, tratando de evitar que algo salga mal, planean hasta el más mínimo detalle de lo que quieren hacer. Casi se podría decir que, para muchos, disfrutar del verano es como una ciencia, y lo cierto es que no andan desencaminados. Así lo demuestra una nueva fórmula matemática ideada por el psicólogo anglosajón David Holmes que, mediante la relación de siete factores diferentes, es capaz de desvelar cómo de divertido será tu tiempo de descanso este agosto, según lo reseña abc.es
La fórmula ha sido ideada por la página de viajes «FloridaTix.com» que, en colaboración con este psicólogo, ha logrado establecer los factores determinantes a la hora de irse de vacaciones. Todo ello, en base a un estudio realizado entre 2.000 familias y los conocimientos del propio doctor. De esta forma, Holmes ha logrado establecer qué hace que los veraneantes se diviertan en su destino y los ha puesto en relación mediante una sencilla cuenta.
Los siete factores de la felicidad
En palabras de Holmes, a día de hoy los factores determinantes a la hora de disfrutar unas vacaciones en familia son siete. El primero de ellos es la «Experiencia de vida» (LE), la cual representa el número total de días que consideras como ideal para viajar junto a tus hijos. Puede parecer sencillo, pero será mejor que pienses bien la respuesta. Y es que, si son demasiados puede que las tensiones afloren en la familia.
El segundo factor determinante es la «Calidad de la interacción con la familia» (QI), la cual hace referencia a la cantidad de días que quieres gastar estando junto a tus hijos cuando comiencen las vacaciones. El tercero es la «Calidad de las actividades» (Q). Es decir, la cantidad de cosas que pretendes hacer con toda tu familia durante el periodo de descanso. El cuarto, por su parte, representa la «Calidad del alojamiento» (AQ) -el nivel medio que consideras aceptable para un hotel-.
Los dos siguientes son el «Tiempo» (W) -la calidad del clima que esperas hallar- y el «coste total» (C) -el dinero que pretendes gastarte durante las vacaciones-. Para terminar, el último factor es el de la «Libertad de pantalla» (S). Este número representará las horas que tú y tus hijos estaréis frente a una pantalla de ordenador, de smartphone o de cualquier otro dispositivo. Este factor es negativo: a más minutos, mayor será la infelicidad.
Tras poder entrevistar a más de 2.000 familias británicas, la página ha logrado establecer que los tres factores más determinantes en las vacaciones son el coste de las mismas, el destino y las actividades qu ese van a realizar. Curiosamente, entre ellos no se halla el tiempo en familia ni las horas frente a la pantalla de ordenador. «Los dispositivos móviles se han convertido en una enfermedad social, pues matan la interacción real. Un día de diversión no podrá darse si, por ejemplo, los niños no paran de mirar el teléfono», explica el psicólogo.
Tras conseguir los resultado, el psicólogo ha elaborado la fórmula, aunque es necesario entrar en la página de «FloridaTix.com» para poder completar el test. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace.