Andrés Schloeter: Concejales de Sucre se encuentran vigilantes de situación de agua en Mariches y La Dolorita

Andrés Schloeter: Concejales de Sucre se encuentran vigilantes de situación de agua en Mariches y La Dolorita

DSCN2857

Como resultado de una avería en el tanque de bombeo ubicado en la carretera Petare- Santa Lucía, los sectores de Mariches y La Dolorita se mantienen sin el servicio de agua desde hace más de 20 días, el Concejal de Sucre Andrés Schloeter, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, aseguró que los ediles han estado atentos desde el primer día de la falla de toda esta situación.

Schloeter indicó que las cuadrillas de mantenimiento pertenecientes al Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos (IMAS) de la Alcaldía de Sucre, trabajan en conjunto con Hidrocapital, para reparar la falla que presenta el tanque de bombeo ubicado en el sector Monseñor Arias de Mariches. “Nos informaron que mientras el depósito de agua recupera un nivel óptimo, la Alcaldía ofrecerá dentro de sus posibilidades, cisternas gratuitas a los vecinos afectados ante esta situación”, aseveró.





En ese sentido, el también presidente de la Comisión de Tributos, Actividades Económicas y Desarrollo, hizo un llamado a Hidrocapital para que distribuya el agua y colabore en el llenado del tanque y en la distribución de las cisternas gratuitas que estará enviando el Ejecutivo local a los sucrenses. “Hemos recibido reiteradas denuncias de los vecinos de Mariches y La Dolorita, y nos informan que pasan días sin que les llegue el agua. Independientemente de que en esta situación el IMAS e Hidrocapital estén trabajando juntos para solventarla, este conflicto obedece a la falta de inversión por parte del gobierno nacional en proyectos e infraestructuras que resuelvan a largo plazo el problema estructural y garanticen un servicio continuo y de calidad en toda Venezuela. Si no se invierte en mantenimiento, ni se estructura el abastecimiento, problemas como este se agravarán con el paso del tiempo”, expresó.

Por último, el concejal de Primero Justicia, Andrés Schloeter, comunicó que las épocas de sequías, que cada año afectan al territorio nacional, no deberían ser excusas para justificar el racionamiento, puesto que si se realizan las inversiones necesarias y se invierte en las tecnologías correspondientes, el abastecimiento del agua podría regularizarse. Invitó a los vecinos a comunicarse a través de la red social Twitter mediante las cuentas @andreschola o @IMASucre ante cualquier duda o denuncia con respecto a esta situación.