El Barcelona quedó en una situación muy complicada en su objetivo de conquistar la Supercopa de España al perder por una contundente 4-0 en su visita al Athletic de Bilbao, donde brilló Aritz Aduriz con un ‘triplete’, este viernes en el partido de ida. AFP
Los vascos acarician ya el trofeo que abre la temporada del fútbol español y solo un gran desastre el lunes en la vuelta en el Camp Nou le impediría proclamarse ‘supercampeón’ nacional.
Mikel San José abrió el marcador en el minuto 13 y en un cuarto de hora en la segunda parte decidió Aduriz, con tantos en el 53, 62 y el 68 de penal.
El Barcelona llegaba a este partido tras el gran desgaste físico que supuso su victoria el martes en la Supercopa de Europa, donde se impuso por 5-4 al Sevilla, en un partido que se jugó con prórroga, a 120 minutos, y que conllevó además un largo viaje al jugarse en Tiflis, la capital de Georgia.
Ese título del martes fue el cuarto del Barça en este 2015 y el objetivo era terminar el año con un ‘sextete’, para lo cual necesitaba levantar ahora la Supercopa de España y en diciembre el Mundial de Clubes en Japón. La goleada recibida en Bilbao deja ese reto muy difícil.
“Si hay alquien que puede levantar esto, es el Barça. Esperaremos al lunes. Vamos a intentarlo con todas las fuerzas”, afirmó el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, en la conferencia de prensa posterior al partido en el Nuevo San Mamés.
El ataque azulgrana contó con Lionel Messi, Luis Suárez y con Pedro Rodríguez, héroe el martes ante el Sevilla con el gol de la victoria y que suplió al brasileño Neymar, que continúa de baja por enfermedad.