La criminalidad que vive Venezuela también ha tocado la puerta de los famosos. En los últimos 10 años, muchos son los actores, cantantes y personalidades de los medios que han sido víctimas del hampa: unos con suerte; otros con destino fatal, según lo reseña el-nacional.com
El títtulo del segundo país con mayor número de homicidios en el mundo ha pesado más que el nombre de figuras como Yanis Chimaras, Javier García, Libero Laizzo, Rafael Monzant, Elisa Guerrero y Mónica Spear.
Ni los años de experiencia en televisión de Chimaras o el título de Miss Venezuela de Spear importaron a los delincuentes que provocaron que sus nombres figuren hoy en esta lista de crímenes.
Yanis Chimaras
La muerte del reconocido actor sacudió la prensa venezolana en abril de 2007. El intérprete de personajes en telenovelas como Cosita Rica y Ciudad Bendita fue asesinado en el sector Valle Arriba de Guatire, en el estado Miranda. Chimaras estaba llevando a sus hijas al trabajo cuando fue atacado por unos criminales con un arma blanca y le atravesaron el pulmón.
Javier García
El periodista del antiguo canal Radio Caracas Televisión fue asesinado en julio de 2008. El ancla del El Observador, del antiguo canal 2, fue encontrado muerto en su residencia en Colinas de Bello Monte, con tres heridas en el pecho y dos en la pierna derecha. Aunque el homicidio fue calificado como pasional, luego se se confirmó que se trató de un robo.
Libero Laizzo
Otro duro golpe recibió el mundo de las escenas en 2012. El mánager de la banda venezolana de rock Caramelos de Cianuro fue hallado muerto luego de que informaran su secuestro el 22 de marzo. El cuerpo del representante musical fue encontrado maniatado con trenzas de zapatos y con un disparo en la cabeza, en la Universidad Santa María, en Caracas. El guitarrista de la banda, Miguel Ángel González, declaró después del hecho que aunque se había pagado un dinero para la liberación de la víctima, igual lo mataron.
Rafael Monzant
La vida del mánager de Norkys Batista, Dayra Lambi, Elizabeth Da Silva, entre otras, también llegó a su fin en manos del hampa. El representante de modelos fue asesinado de tres disparos cuando se bajaba de su vehículo a su residencia en Las Mercedes. Dos sujetos en motos fueron los protagonistas del fatídico momento ese 18 de julio de 2011. Monzant compartió su última noche con una de sus representadas, la modelo Laila Succar, con quien había realizado su acostumbrada rutina de ejercicios en un gimnasio de la zona.
Mónica Spear
El crimen le arrebató una reina de belleza a Venezuela. El 6 de enero de 2014 la modelo y actriz venezolana fue asesinada junto a su esposo, Thomas Henry Berry, en la autopista Puerto Cabello-Valencia (estado Carabobo). La pareja y su hija, que estaban pasando vacaciones en el país, fueron atacados con varios disparos por una banda criminal, luego de que su vehículo se accidentó en la vía. Dos de los asesinos de la protagonista de la telenovela Mi Prima Ciela, unos adolescentes de 15 y 17 años de edad, fueron condenados en abril de 2015 a cuatro años de prisión y seis meses de regla de conducta. El homicidio de la Miss Venezuela 2004 fue retratado en el libro Capítulo final: El homicidio de Mónica Spear, escrito por María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez Miranda.
Para leer más pulse Aquí