Durante un recorrido por la parroquia Santa Rosalía, en un contacto directo con residentes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el economista y candidato por la Mesa de la Unidad Democrática en el Circuito 4 de Caracas, expuso su deseo que se les confiera títulos de propiedad a los actualmente adjudicatarios de esas residencias. NP
Guerra enfatizó que “los venezolanos queremos un país de propietarios, no simples adjudicatarios de viviendas, quienes son presionando y coaccionados por el gobierno. No es posible que los vecinos son amenazados con quitarles los hogares donde viven cuando expresan su descontento con el actual gobierno, no lo inventamos, eso ya los hemos percibido en El Valle y ahora en Santa Rosalía”.
El abanderado por la Alternativa Democrática para las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía manifestó que al llegar a la Asamblea Nacional va a impulsar la ley que permita otorgarle los títulos de propiedad a quienes hoy son adjudicatarios de los inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que tengan su casa o apartamento propios. Los residentes de la Gran Misión Vivienda Venezuela no son propietarios de las viviendas y por tanto los inmuebles no se pueden transferir, enajenar o heredar, es más, siguen siendo propiedad del gobierno y por ello Maduro con frecuencia amenaza con desalojarlos”.
Por último, José Guerra aseguró que esta situación va a cambiar cuando “los candidatos de la Unidad ganemos la mayoría en el Parlamento, lugar donde verdaderamente debatiremos los problemas que aquejan a los venezolanos y buscaremos soluciones reales, no continuaremos con discusiones ideológicas”.