- Publique buenas fotos
Con una buena foto estaremos promocionando nuestra marca y haciendo pasar un buen rato a aquellos que nos siguen y con un poco de suerte, lograremos que la comenten y se recuerden de nosotros, positivamente. En artículos pasados hemos sugerido diversas aplicaciones para tomar buenas fotos y pulirlas, pero es importante investigar periódicamente sobre nuevas aplicaciones, ya que el mercado es cambiante y dinámico.
A veces caemos en la tentación de usar directamente Instagram para tomar la foto y enviarla de una vez, y en ocasiones esa será una buena opción, pero nuestro consejo es, en la medida de lo posible, que tome la foto y la edite con una herramienta que conozca bien. Lo que usted vaya a vender o promocionar debe lucir lo mejor posible.
- Use etiquetas
18 etiquetas en inglés más comunes en Instagram. Fuente: websta.me |
En este vínculo encontrarán la lista de las 99 etiquetas más populares de Instagram en 2014: websta.me/hot
Es aconsejable también incluir alguna referencia al lugar (país o ciudad) al que pertenece la imagen, además del ramo profesional al que nos dedicamos.
Al igual que en otras redes sociales, las etiquetas son muy útiles para promocionar los concursos que se lancen por Instagram. Por ejemplo, se puede crear la etiqueta #ConcursodeMascotas y pedir a los Igers que envíen las fotos de sus mascotas usando el hashtag seleccionado.
Para resumir, la inclusión de etiquetas en las publicaciones en Instagram es indispensable, pero como todo en la vida, no es bueno exagerar incluyendo hashtags que no están relacionados con el tema de la imagen. Eso nos haría ver como personas poco serias y si la cuenta es de una marca o empresa, será negativo para su reputación.
- Sea constante
Es conveniente, una vez que nos incorporamos a Instagram, establecer un programa de publicaciones periódico, preferiblemente en aquellas horas en las cuales encontramos más tráfico y receptividad en la red.
- Siga a otros y comente sus imágenes
Las redes sociales se tratan de compartir. Por ello es importante que se conecte con otros y dedique un tiempo a comentar sus fotos y videos. Dele un click al corazón de aquellas imágenes que sean originales, envíen un buen mensaje o, simplemente, le gusten.
- Comparta sus fotos en otras redes sociales
Instagram permite compartir las fotografías en Facebook y Twitter. No desaproveche la oportunidad de multiplicar el mensaje. Algunos de sus clientes y amigos a lo mejor todavía no tienen cuenta en Instagram, pero apreciarán su imagen en otra red social donde tienen contacto con usted.
Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.