Cuatro atracciones de Latinoamérica entre las 20 mejores del mundo

Cuatro atracciones de Latinoamérica entre las 20 mejores del mundo

La guía de viajes internacional Lonely Planet publicó una lista de las 20 mejores atracciones en el mundo, entre espacios naturales y creaciones humanas, que incluye a cuatro sitios en América Latina: Machu Picchu (3er lugar), las Cataratas de Iguazú (8), la ciudad maya de Tikal (14) y las Islas Galápagos (19). ViajesBoletin.com

Machu Picchu se encuentra en el podio de las principales atracciones del mundo, de acuerdo a la guía de viajes Lonely Planet, ubicándose detrás del templo de Angkor Vat en Camboya y de la Gran Barrera de Coral de Australia.

Las Cataratas del Iguazú, una de las postales más tradicionales de Argentina, ubicadas en la frontera norte con Brasil y Paraguay, entraron en el Top 10, al tiempo que la ciudad maya milenaria de Tikal fue incluida en ese listado mundial entre los 15 lugares para ver.





Lonely Planet preparó una edición de lujo con las principales 500 atracciones mundiales que describió como “las cosas por hacer antes de morir”.

El volumen incluye reseñas completas y fotos de cada destino.

Otros de los destinos destacados por un grupo de expertos viajeros de Lonely Planet es el Taj Mahal en India, el Museo Británico en Inglaterra o la Gran Muralla de China.

Los 20 mejores lugares

Angkor Vat (Siem Reap, Camboya). Lonely Planet dice que este templo ganó la batalla de los mejores lugares del planeta y se ubica en el top de destinos gracias a una ‘victoria aplastante’ de votos por parte de los viajeros.

Gran Barrera de Coral (Australia). Con una extensión de 2.500 kilómetros de coral, este lugar es un imán para los buceadores por la extensa diversidad marina que tiene: más de 400 diferentes especies que van desde las ballenas barbadas hasta los erizos.

Machu Picchu (Perú). La ciudad inca del siglo XV es el destino latinoamericano más importante por el gran misterio que envuelve su creación.

Gran Muralla (China). Este monumento es descrito en el ranking como “infinito e indestructible”. A pesar de su grandeza se ha dicho que está en peligro de desaparecer.

Taj Mahal (Agra, India). Es difícil no tener este gran monumento en la lista de los mejores lugares. Fue construido en el siglo XVII por el emperador Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal.

Gran Cañón (Arizona, Estados Unidos). Lonely Planet describe los 365 kilómetros del Gran Cañón como una “Catedral de Roca”.

Coliseo (Roma, Italia). “La vista del Coliseo de más de 50,000 asientos es una de las más emocionantes de toda Roma, y un monumento a la crudeza y al poder implacable, que quien pise el lugar aún puede sentir”, dice la guía.

Cataratas de Iguazú (Argentina/Brasil). Un asombroso espectáculo de 275 saltos que caen sobre más de un kilómetro de naturaleza en la frontera entre Brasil y Argentina. Iguazú significa “Agua Grande”, un nombre que le queda corto.

Alhambra (Granada, España). “El complejo del Palacio que domina la vista de Granada en España, es además el más refinado ejemplo del arte islámico en cualquier lugar del mundo”.

Aya Sofía (Estambul). La hermosa Aya Sofía tiene 1.500 años de antigüedad y es a la vez iglesia, mezquita y museo en la ciudad turca.

Fez Medina (Fez, Marruecos). Originalmente construida en el siglo IX, la medina de Fez es una red intrincada de callejones demasiado angostos para los carros. Los 100.000 residentes de la medina navegan las calles en burros y mulas.

Los Doce Apóstoles (Australia). Este lugar en Victoria son pináculos erosionados por el viento y el agua. Aunque solo hay 8 a la vista, estas rocas atraen a 2 millones de visitantes al año.

Petra (Jordania). Conocido por muchos por las escenas finales de la película de Indiana Jones, la ciudad de piedra fue tallada hace más de 2.300 años.

 

Tikal (Guatemala). Envuelta en una densa selva y en siglos de misterios, la antigua ciudad maya de Tikal, con sus imponentes pirámides, fue el primer lugar del mundo en ser declarado Patrimonio Histórico y Patrimonio de la Naturaleza.

Museo Británico (Londres). Los curadores de la lista describieron este museo como “la mejor casa de los tesoros en Europa”. La institución de 260 años recibe 6 millones de visitantes al año.

La Catedral de la Sagrada Familia (Barcelona). La construcción de la monumental obra de Gaudi comenzó hace 130 años. Todavía le faltan décadas para terminarse, pero la Sagrada Familia está considerada una de las principales atracciones del mundo.

Parque Nacional de Fiordland (Nueva Zelanda). Tallada por glaciares antiguos y dividido por imponentes acantilados que cuentan con innumerables cascadas, Fiordland es uno de los más sobresalientes entre otra docena de parques naturales en este lugar.

Santorini (Grecia). Recién casados y personalidades del jet set pueden haber disparado los costos de la isla más popular de Grecia, sin embargo las vistas sobre la caldera del volcán, especialmente los atardeceres, no tienen precio.

 

Islas Galápagos (Ecuador). Es una de las más hermosas y sensibles regiones del mundo. Las Islas Galápagos atraen turistas deseosos de admirar la increíble biodiversidad que ayudó a inspirar la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Museo del Nuevo y el Viejo Arte (Hobart, Australia). La institución artística más sobresaliente logró un lugar en la lista a pesar de tener menos de cinco años. El museo es la obra cúspide del matemático y coleccionista de arte de Tasmania David Walsh, quien ganó millones perfeccionando algoritmos que le permitieron vencer a los casinos.